Sostenibilidad y gestión ambiental en la pyme tecnológica (PymeVerde)

Un ordenador portátil sobre una mesa de cañas de bambú verde y una hoja verde en el teclado

El objetivo que se plantea FUNDETEC con la realización de este proyecto es el de sensibilizar y capacitar a los trabajadores de pymes y a los profesionales autónomos del sector tecnológico para que puedan compatibilizar el desarrollo de su actividad industrial con el concepto de sostenibilidad.

El proyecto PymeVerde conseguirá:

• Aumentar las competencias y la cualificación de los trabajadores de las pymes tecnológicas en temas ambientales y de sostenibilidad.
  • Fomentar la modernización e innovación de estas pymes en el ámbito del medio ambiental.
  • Adaptar las actividades de la pyme tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a la normativa ambiental.

Los destinatarios son trabajadores del sector tecnológico, pequeñas y medianas empresas energéticas, de telecomunicaciones, de ingeniería y de consultoría y, en general, profesionales o emprendedores de otros sectores relacionados, que desarrollan su actividad en Andalucía y Extremadura.

Con esta iniciativa se dará formación a 300 destinatarios (el proyecto llegará a un total de 975 trabajadores). Además se conseguirá un ahorro de consumo eléctrico en las pymes del sector tecnológico y el reciclado de material informático, que contribuirá a reducir en un 20% la contaminación medioambiental.

Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (FUNDETEC)
C.A. de Andalucía y Extremadura