Plan de Adaptación al Cambio Climático para Mairena del Alcor

El ayuntamiento de Mairena del Alcor (Sevilla) está desarrollando el proyecto “Plan de Adaptación al Cambio Climático para Mairena del Alcor”, que cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Este proyecto se basa en la identificación, diseño y puesta en marcha de medidas que sirvan para la reducción del riesgo y de los impactos negativos asociados a la variabilidad y el cambio climático sobre la sociedad, la economía y los ecosistemas naturales. Esta planificación se caracteriza por la identificación de posibles escenarios climáticos futuros, desde el punto de vista del municipio de Mairena de Alcor, realizando un reconocimiento de los riesgos asociados, para plantear posibles soluciones o medidas que los minimicen.

Como objetivo principal del proyecto, se pretende diseñar una estrategia que permita mejorar la resiliencia del municipio ante el cambio climático. Además, se derivan otros objetivos específicos que consisten en: conocer los efectos del cambio climático que afectan al municipio de Mairena de Alcor; identificar los impactos adversos ante el cambio climático; reconocer y aprovechar efectos positivos y oportunidades derivados del cambio climático; establecer prioridades y concertar esfuerzos en medidas y acciones de adaptación. Finalmente, optimizar la asignación de los recursos disponibles frente al cambio climático y la adaptación.

Ayuntamiento de Mairena del Alcor (Sevilla)