Biodiversidad Terrestre

Natura 2000: Connecting people with biodiversity

El proyecto “Natura 2000: Connecting people with biodiversity”, es una iniciativa puesta en marcha por la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife), con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y que ha tenido como objetivo principal mejorar el conocimiento y la sensibilización en España sobre la Red Natura 2000 y contribuir de esta forma a su conservación.

El 30 % del territorio español se encuentra incluido dentro de la Red Natura 2000, lo que supone un aporte del 15,5 % del territorio en Europa. Esto significa que cualquier esfuerzo para mejorar la aceptación y valoración de esta Red en España tiene un efecto significativo en la protección de la biodiversidad europea.

En cuanto a los resultados del proyecto cabe destacar que el conocimiento de los consumidores sobre la producción Natura 2000 ha mejorado mediante la serie de televisión y las campañas en los supermercados, fomentando el consumo de productos responsables con origen en espacios Natura 2000.

También se ha promovido y apoyado la celebración del Día Europeo de la Red Natura 2000, logrando la implicación de la sociedad con multitud de acciones que han conducido a la celebración oficial Día Europeo de la Red Natura 2000 por la CE (21 de mayo).

Por último se han elaborado noticias y dinamizado las redes sociales para comunicar e incrementar la difusión de contenidos del proyecto y materiales. El proyecto mediante la estrategia de comunicación, la identificación de oportunidades y la difusión de contenidos ha comunicado a la opinión pública los valores de la Red Natura 2000, logrando llegar a un número potencial 200 millones de personas a través de los medios.

Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife)